O-CITY participó el pasado 24 de noviembre en las Jornadas de Turismo Inteligente de la Universitat Politècnica de Valencia.

La intervención de José Marín-Roig Ramón, líder O-CITY, versó sobre el empleo de tecnologías en la plataforma como las que se utilizan para la gestión de un Destino Turístico Inteligente.

En las II Jornadas de Turismo Inteligente de la Universitat Politècnica de Valencia, campus de Gandia, José Marín-Roig Ramón, líder de la plataforma O-CITY, participó en la mesa redonda sobre “Soluciones tecnológicas” con empresas y soluciones especializadas en el sector.

Jornadas-turismo-inteligente-24nov-5  José Marín-Roig Ramón, líder de la plataforma O-CITY, participando en la mesa redonda sobre “Soluciones tecnológicas” de las Jornadas.

La plataforma O-CITY participó el pasado 24 de noviembre en las II Jornadas de Turismo Inteligente en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), de la mano del líder de esta plataforma de patrimonio cultural y natural, José Marín-Roig Ramón. Su intervención versó sobre el empleo de tecnologías en la herramienta O-City.org, las mismas que se utilizan actualmente para la gestión de un Destino Turístico Inteligente (DTI).

En la mesa redonda de O-CITY, en la que intervinieron además representantes de empresas como Infotourist, Optimizadata, BSC Solutions y Unblock The City, se exploraron diferentes herramientas tecnológicas, y las interacciones entre ellas, para la gestión de un DTI.

Las Jornadas de Turismo Inteligente de la Universitat Politècnica de Valencia, que esta segunda edición tenían por lema “Tecnología y Competitividad Turística”, estaban dirigidas a los alumnos del campus de Gandía cuyas titulaciones se relacionan con el turismo y las nuevas tecnologías y a los profesionales relacionados o interesados en la gestión turística y con la implementación de nuevas tecnologías a este sector.

Tecnología y Competitividad Turística
El objetivo de esta jornada, era dar a conocer a las empresas y profesionales del entorno y a los estudiantes y profesorado de la UPV los últimos avances que se están produciendo en el área de turismo en general y en particular en el campo del denominado Turismo Inteligente. Con este propósito se abordaron experiencias de gobernanza tanto en el ámbito privado como en el público, asimismo, se presentaron, analizaron y discutieron distintas soluciones tecnológicas ligadas a la digitalización de los destinos turísticos.