Profesores y estudiantes del programa formativo Erasmus+ O-CITY Project del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, visitaron Xeraco (Valencia) con el propósito de obtener material para dos proyectos multimedia que realizarán los estudiantes.

La visita forma parte de una de las actividades del curso O-City Erasmus+ Project

Los profesores Soledad Antonucci y Nacho Yusim visitaron Xeraco el pasado martes 2 de mayo, con el propósito de obtener material para dos proyectos multimedia que realizarán las estudiantes Anna, de Alemania, y Karolina, de Polonia.

Según Sole y Nacho, profesores del curso O-City Erasmus+ Project, “en Xeraco nos han recibido 3 concejales y nos han invitado a mantener una reunión en el ayuntamiento. En el encuentro con las estudiantes, hemos compartido con Ubalda Balaguer Ferragud, Evaristo Salom Rubio y Amparo Barrios Vidal“.

“Los regidores de Xeraco nos han dado información sobre la leyenda de la Venta de la Serp y de la playa. Luego, nos han llevado a ver el Espai Jove, la biblioteca, la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que estaba cerrada pero que han abierto para nosotros”.

Los objetivos del curso son los siguientes:
  • Crear dos proyectos multimedia para participar en la economía naranja.
  • Formar a los asistentes en el uso de elementos multimedia como medio de documentación del patrimonio cultural y natural.
  • Realizar un curso técnico durante las clases presenciales, y un curso relacionado con la cultura, los negocios o las soft-skills.