O-CITY participa en el Campus Praktikum de la UPV Gandia

.

Entre los días 17 y 21 de junio tuvo lugar el Campus Praktikum 2024 en la Universitat Politècnica de València (UPV), actividad dirigida a estudiantes excelentes que se encuentran cursando primero de Bachillerato o de Ciclos Formativo de Grado Superior.

Los alumnos, han tenido la oportunidad de asistir a talleres y actividades organizados por docentes e investigadores de la UPV, y conocer de primera mano los campus de la UPV y la vida universitaria.
.
O-CITY realizó un taller de creación de contenidos audiovisuales con aplicaciones de Inteligencia Artificial. Este taller de innovación tecnológica y promoción lingüistica se tematizó en poemas de reconocidos poetas y poetisas de la Comunidad Valenciana. Los estudiantes de 1º de bachiller, organizados en cuatro equipos de trabajo, trabajaron sobre poemas de Francisco Brines, María Ibars, María Beneyto y Josep Piera, para desarrollar videos con imágenes creadas con Inteligencia Artificial.
El resultado ya está publicado en el mapa de patrimonio cultural y natural en las ciudades vinculadas a estos poetas y ya forman parte de su patrimonio inmaterial:
.
Videos realizados con poemas de autores valencianos:

.

Talleres PRAKTIKUM Campus de Gandia 2024:

1. SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
Campus Praktikum UPV-O-City
El Praktikum Sostenibilidad y Medio Ambiente se enmarca en el Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Gandía. A lo largo del Praktikum se desarrollarán actividades relacionadas con distintos aspectos de esta titulación, como la caracterización del agua en el laboratorio o el conocimiento del paisaje o la flora. Cada jornada será dirigida por un profesor o una profesora del grado. Por la tarde se realizarán actividades complementarias.

2. EL MUNDO AUDIOVISUAL: TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Campus Praktikum UPV-O-City
Este Praktikum se enmarca en el Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Telecomunicaciones (Sonido e imagen) del campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València. Cada jornada será dirigida por profesores de dichas titulaciones en las que se abordarán distintos aspectos clave en el sector audiovisual, tanto desde el punto de vista tecnológico (equipamiento, técnicas de transmisión de la información audiovisual e instalaciones audiovisuales) como la comunicación audiovisual (producción y realización de productos audiovisuales) empleando el equipamiento e instalaciones audiovisuales disponibles en el campus.

3. INTERACTIVIDAD Y TELECOMUNICACIÓN
Campus Praktikum UPV-O-City
En este Praktikum, enmarcado en el Grado en Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en el Grado en Tecnologías Interactivas del campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València, se tratarán distintos aspectos clave en el sector de las tecnologías de la información, como son los sistemas de transmisión de datos, procesado de señales o dispositivos interactivos, entre otros.

4. NUEVOS RETOS DEL TURISMO
Campus Praktikum UPV-O-City
Este Praktikum se enmarca en el Grado en Turismo de la Universitat Politècnica de València, que se imparte en el Campus de Gandía. El sector del turismo es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Estamos batiendo récords de turistas que demandan nuevos servicios turísticos. Esto, unido al desarrollo de las tecnologías de la información, abren todo un mundo de posibilidades para complementar la oferta existente. Cada jornada será dirigida por un profesor o profesora que abordará distintos aspectos clave de la situación actual del sector turístico.

.

Para el director de la Cátedra O-CITY Territori Valencià, José Marín-Roig, el Campus Praktikum UPV 2024 ha sido una oportunidad de preparar a estudiantes excelentes que se encuentran cursando primero de Bachillerato o de Ciclos Formativo de Grado Superior, a través de talleres y actividades organizados creativas y originales como las que propone O-CITY con su atlas digital interactivo.

.

Esta participación es posible gracias a la Cátedra O-CITY Territori Valencià, que financia la Diputación de Valencia. A través de esta colaboración se promueve la creación de audiovisuales sobre el patrimonio valenciano en los centros educativos de la provincia.