La plataforma O-CITY promueve la plataforma digital del deporte inclusivo www.foropromis.org
.
Compartiendo el I+D+i del atlas digital interactivo y fomentando la innovación social en el deporte, O-CITY acompaña el proyecto de promoción del deporte inclusivo de la asociación PROMIS.
.
El pasado 16 de octubre, en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia el director de O-CITY, Pepe Marín-Roig, participó en el «Congreso de innovación social en el deporte» y en la gala de entrega de los VI Premios al deporte inclusivo que organiza la asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS).
.
En el evento, Marín-Roig compartió ponencia con Alex Díaz Maldonado, presidente de PROMIS y director de comunicación de O-CITY, exponiendo la experiencia de innovación tecnológica y social que supone el atlas de patrimonio cultural y natural cuyo diseño y concepto ha sido compartido a esta asociación que promueve la práctica del deporte inclusivo.
.

.
El director de O-CITY, manifestó en la ponencia «Plataforma de buenas prácticas del deporte inclusivo», que este innovador portal de patrimonio cultural y natural ha cedido el concepto general, el diseño y parte de la arquitectura del mapa digital interactivo.
.
Para Marín-Roig, www.foropromis.org es un buen ejemplo de cómo se puede integrar la actividad de clubes, instituciones, asociaciones y deportistas inclusivos, en una herramienta que combina la innovación social con la tecnológica.
«Es una extensión social de lo que hemos logrado con los profesionales que hemos construido O-CITY en los últimos años, que partió justamente de la identificación de un proyecto Erasmus+ en el que se resumen los valores que fomenta PROMIS con programas de deporte inclusivo como este», explicó el director´, señalando estar encantado de colaborar con esta iniciativa.
.
Díaz Maldonado agradeció el acompañamiento de O-CITY, destacando «el gran regalo que supone para nosotros y para quienes practican y fomentan el deporte inclusivo, el poder contar con una plataforma digital en la cual identificar sus buenas prácticas a nivel de gestión y organización, en el contexto nacional e internacional».
El presidente de PROMIS, comentó que en la primera fase del mapa están geolocalizados los proyectos ganadores de premios de los últimos seis años, en las categorías de deporte adaptado (discapacidad física y mental), integración e interculturalidad en el deporte, deporte femenino y diversidad de género en el deporte, e innovación en el deporte inclusivo.
Más información del mapa del deporte inclusivo:
.
.

O-CITY es una plataforma tecnológica educativa, colaborativa y de promoción turística internacional, la herramienta digital desarrollada y liderada por el Campus de la UPV en Gandia en el contexto de un proyecto europeo, que evoluciona día a día por y para las personas:
