Audiovisual de la Iglesia San Pedro Apóstol de Buñol

La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY ha publicado un vídeo de la Iglesia San Pedro Apóstol de Buñol, patrimonio cultural construido en el siglo 18.

O-CITY-video-iglesia-SanPedro-buñol-play


O-CITY acaba de publicar en su plataforma el vídeo de la Iglesia San Pedro Apóstol de Buñol, con imágenes grabadas con dron (interior y exterior) de este templo católico, patrimonio cultural construido en el siglo XVIII.

El audiovisual de 2 minutos de la Iglesia San Pedro Apóstol de Buñol, ha sido rodado y editado en febrero de 2023.

Patrocinado por la Cátedra O-CITY Territori Valencià, este audiovisual de 2 minutos de duración, incluye imágenes grabadas con dron al interior y exterior de este templo católico que data del siglo XVIII y es representativa del neoclasicismo valenciano de la Academia de San Carlos.
En él, se aprecia con las imágenes aéreas que la iglesia “posee planta de cruz latina con nave central compuesta por cuatro tramos que se corresponden con las capillas laterales, crucero y cúpula en su centro”. Y al interior, que “la obra más valiosa del templo es San José, de Ignacio Vergara”.
Este audiovisual ha sido realizado gracias igualmente a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Buñol.

Se puede apreciar el vídeo completo (subtitulado en inglés), en el siguiente enlace:


O-CITY es una plataforma tecnológica educativa, colaborativa y de promoción turística internacional, la herramienta digital desarrollada y liderada por el Campus de la UPV en Gandia en el contexto de un proyecto europeo, que evoluciona día a día por y para las personas.

La Cátedra O-CITY Territori Valencià, iniciativa impulsada por la Universitat Politècnica de València que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia, “se forma para descubrir y promover el patrimonio natural y cultural de todos los rincones de la provincia de València en una plataforma única, digital y abierta, como vía indispensable para el desarrollo y transmisión de valores culturales y sostenibles. Mediante este proyecto la UPV plantea un Plan de Desarrollo para la digitalización y puesta en valor del patrimonio en el territorio de Valencia, poniendo el foco en todas sus comarcas y municipios”.
www.o-city.org


INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL
La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY permite digitalizar la información turística de cualquier lugar, ofreciendo información multimedia y visitas virtuales. Una plataforma abierta a la participación ciudadana en la que cualquiera puede generar contenidos sobre cualquier lugar del mundo.

O-CITY colabora actualmente con el Gobierno de Ucrania para posicionar todo el patrimonio cultural y natural del país en el atlas digital.