La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY será objeto de análisis del 11 al 14 de abril de 2023 en tres ciudades ecuatorianas, gracias a la organización de la conferencia “La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI” de la UTPL.

La configuración de un destino inteligente requiere la interacción de ciudadanos, turistas, empresas y gestores, así como datos de calidad, bien mantenidos y custodiados, para que las empresas de innovación turística puedan ofrecer servicios de calidad en el destino.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador, organiza las conferencias O-CITY “La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI”, impartidas por José Marín-Roig, líder de esta plataforma tecnológica de educación, colaboración y promoción turística internacional.

Durante la Semana de Pascua, la conferencia de Marín-Roig tendrá lugar en 3 ciudades en las que UTPL tiene sede en Ecuador:
– Loja: 11 de abril
– Quito: 13 de abril
– Guayaquil: 14 de abril

Para asistir a las Conferencias O-CITY, hace falta registrarse en este formulario de la Universidad Técnica Particular de Loja:

La conferencia de Marín-Roig, tendrá la siguiente estructura:
1.- Análisis del contexto.
2.- El turismo del siglo XXI. Destino Turístico Inteligente.
3.- O-CITY. Atlas Digital Interactivo.
4.- Master de Inteligencia Turística UPV.

Durante su estancia en Ecuador, José Marín-Roig presentará además el nuevo Máster en Inteligencia Turística de la Universidad Politécnica de Valencia -campus de Gandia-, que formará parte de la oferta formativa 2023-2024.
Más información sobre el Máster en Inteligencia Turística:

Conferencia-OCity-Pepe-Marin-UTPL-2

“La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI”

Las conferencias O-CITY “La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI”, impartidas por José Marín-Roig, incluirá temáticas como la identificación de los profesionales del turismo del siglo XXI, en los que se reconocerán 46 empleos de futuro para ciudades y destinos turísticos inteligentes.

De otra parte, se compartirá la experiencia “Smart Tourism Destinations”, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a las ciudades de la UE a facilitar el acceso a los productos y servicios turísticos y hosteleros a través de la innovación tecnológica.

Igualmente, entre otros se analizará el Plan formativo O-CITY, las Digital Skills que sustentan esta plataforma surgida en el marco del programa Erasmus+.

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL
O-CITY es una plataforma tecnológica de educación, colaboración y promoción turística internacional, la herramienta digital desarrollada y liderada por el Campus de la UPV en Gandia en el marco de un proyecto europeo, que evoluciona día a día por y para las personas:
www.o-city.org

La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY permite digitalizar la información turística de cualquier lugar, ofreciendo información multimedia y visitas virtuales. Una plataforma abierta a la participación ciudadana en la que cualquiera puede generar contenidos sobre cualquier lugar del mundo.

O-CITY colabora actualmente con el Gobierno de Ucrania para incluir en el atlas digital una representación del patrimonio cultural y natural del país.