Con la presencia del director de O-CITY, del 20 al 21 de abril Ametic organizó en Benidorm la sexta edición de su Congreso Digital Tourist con el lema “Nuevos Datos para una nueva generación de Destinos”.

Con el objetivo de “impulsar a una nueva generación de destinos turísticos”, Ametic celebró entre los días 20 y 21 de abril la sexta edición de su Congreso Digital Tourist en Benidorm.

Organizado por Ametic, asociación representante del sector de la industria digital en España, y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benidorm, Visit Benidorm e Invattur, el encuentro tenía como objetivo impulsar sinergias e intercambiar conocimientos y experiencias en el tratamiento y análisis de los datos que favorecerán a una nueva generación de destinos turísticos nacionales, para que el sector siga ocupando su rol estratégico económico y social en la economía española.

José Marín-Roig, director de O-CITY, encabezó la representación de esta plataforma de patrimonio cultural y natural que permite digitalizar la información turística de cualquier lugar, ofreciendo información multimedia y visitas virtuales. Una plataforma abierta a la participación ciudadana en la que cualquiera puede generar contenidos sobre cualquier lugar del mundo:
www.o-city.org

Fernando Molina, Celia Romero y Natalia Andreu de Inteligencia Turística, con José Marín-Roig, líder de la plataforma O-CITY, en la presentación de “Benidorm Show Case“.

El objetivo del Congreso de este año era impulsar sinergias e intercambiar conocimientos y experiencias en el tratamiento y análisis de los datos que favorecerán a una nueva generación de destinos turísticos nacionales, para que el sector siga ocupando su rol estratégico económico y social en la economía española.

Durante los dos días del Congreso Digital Tourist, que es ya una referencia para los responsables de los destinos turísticos inteligentes, hubo 11 mesas de debate sobre los nuevos datos para una nueva generación de destinos. Al concluir, se entregaron los premios Digital Tourist 2023.


Durante el Congreso, José Marín-Roig aprovechó para presentar el nuevo Máster en Inteligencia Turística de la Universidad Politécnica de Valencia -campus de Gandia-, que formará parte de la oferta formativa 2023-2024.
Más información sobre el Máster en Inteligencia Turística:
http://www.upv.es/contenidos/CGANDIA/administracion/1121720normalc.html

INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL
O-CITY es una plataforma tecnológica de educación, colaboración y promoción turística internacional, la herramienta digital desarrollada y liderada por el Campus de la UPV en Gandia en el marco de un proyecto europeo, que evoluciona día a día por y para las personas:
www.o-city.org

La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY permite digitalizar la información turística de cualquier lugar, ofreciendo información multimedia y visitas virtuales. Una plataforma abierta a la participación ciudadana en la que cualquiera puede generar contenidos sobre cualquier lugar del mundo.

O-CITY colabora actualmente con el Gobierno de Ucrania para incluir en el atlas digital una representación del patrimonio cultural y natural del país.