La plataforma O-CITY participa en la II Jornada de Patrimonio Industrial de Beneixama (Alicante).

Descubriendo el pasado industrial de Beneixama en la II Jornada de Patrimonio Industrial -una herramienta para el desarrollo rural-

OCITY-Pepe_Beneixama-1

El pasado 28 de octubre la encantadora localidad de Beneixama Alicante), se conviertió en el epicentro del conocimiento histórico con la celebración de la “II Jornada de Patrimonio Industrial -una herramienta para el desarrollo rural-“. Este evento, centrado en la recuperación del antiguo Taller de Carruajes San Antonio, también conocido como “Taller dels Canets”, fue una experiencia enriquecedora y educativa para todos los asistentes.

El evento contó con la participación destacada del director de O-CITY, José Marín-Roig, quien compartió sus conocimientos sobre patrimonio industrial desde la visión del atlas digital interactivo. Durante la jornada, se ofrecieron charlas y talleres sobre edificios industriales degradados, algunos de los cuales lamentablemente se encuentran en la lista roja de la asociación Hispania Nostra.

OCITY-Pepe_Beneixama-3

José Marín-Roig brindó una visión única a través del innovador portal de patrimonio O-CITY. Además, compartió un espectacular audiovisual del antiguo Taller de Carruajes San Antonio, capturado desde un dron, proporcionando una perspectiva aérea que revela la magnitud histórica de este lugar.

Igualmente, esta jornada tenía una noble causa: Se están recaudando fondos para una intervención urgente en la cubierta del “Taller dels Canets” de Beneixama. Tu contribución es vital para preservar este tesoro histórico para las generaciones futuras.

 



Si deseas ser parte de esta iniciativa y contribuir a la recuperación de la cubierta del “Taller dels Canets” en Beneixama, te invitamos a hacer tu donación en el siguiente enlace:

https://crowdfunding.hispanianostra.org/intervencion-urgente-en-la-cubierta-del-taller-dels-canets-en-beneixama/3730?fbclid=IwAR10OiwZggsaKY0oadEoQIpDltNt15bxUzpcDl9qaqeaBpYSxjQSAptXMDg



#OCity #Multimedia #PatrimonioIndustrial #DesarrolloRural #Beneixama #Alicante #crowdfunding #HispaniaNostra


Fotos post:

fotos-Luca-Bordonaro-taller-Beneixama

El artista italiano Luca Bordonaro, quien también participó en la Jornada con la actividad “Taller de experiencias multisensoriales”, aprovechó la invitación para realizar fotografías del interior del “Taller dels Canets” de Beneixama:


INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL
O-CITY es una plataforma tecnológica de educación, colaboración y promoción turística internacional, la herramienta digital desarrollada y liderada por el Campus de la UPV en Gandia en el marco de un proyecto europeo, que evoluciona día a día por y para las personas:
www.o-city.org

La plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY permite digitalizar la información turística de cualquier lugar, ofreciendo información multimedia y visitas virtuales. Una plataforma abierta a la participación ciudadana en la que cualquiera puede generar contenidos sobre cualquier lugar del mundo.

O-CITY colabora actualmente con el Gobierno de Ucrania para incluir en el atlas digital una representación del patrimonio cultural y natural del país.