Estudiantes del programa formativo Erasmus+ O-CITY Project del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, visitan Alzira (Valencia) con el propósito de obtener material para sus proyectos multimedia en la plataforma.

La visita forma parte de una de las actividades del curso O-City Erasmus+ Project

visita a Alzira Erasmus Project-3

Veintidós estudiantes de Turquía, Irlanda, Países Bajos, Bulgaria, Alemania, Francia, Marruecos e Italia, acompañados de los profesores Soledad Antonucci y Nacho Yusim, visitaron la población valenciana de Alzira el pasado sábado 2 de diciembre.

.

Dentro de la asignatura “O-CITY Erasmus+ Project”, los estudiantes desarrollan proyectos multimedia sobre patrimonio cultural y/o natural de sus ciudades de origen y de una ciudad de la provincia de Valencia. En este semestre, la ciudad seleccionada ha sido Alzira.

Esta actividad ha sido financiada por la Diputación de Valencia, a través de la Cátedra O-CITY Territori Valencià. Dentro del proyecto internacional O-CITY.org.

Actividad financiada por la Diputación de Valencia, a través de la Cátedra O-CITY Territori Valencià, dentro del proyecto internacional O-CITY.org

El saludo institucional de la visita, ha estado a cargo de Xavier Pérez i Juanes, regidor de Patrimoni Històric i Turisme en el museo MUMA. El concejal acompañó a los visitantes en un trayecto de la ruta turística.

En representación de la Universidad Politécnica de Valencia, han estado presentes José Marín-Roig Ramón, profesor de la UPV y director de la Cátedra O-CITY Territori Valencià, y los profesores del curso, Soledad Antonucci y Nacho Yusim.

.

Según los docentes del curso O-City Erasmus+ Project, “en Alzira han recibido a nuestros 22 estudiantes de Turquía, Irlanda, Países Bajos, Bulgaria, Alemania, Francia, Marruecos e Italia, a lo largo de la mañana. Agradecemos especialmente a Agustí Ferrer Clari, director del museo MUMA de Alzira, y a la guía turística Clara Polo Morellá (Alzira Cultural Tours), por su atención en la organización y desarrollo de la visita.”

LUGARES VISITADOS
(enlaces a O-CITY.org):

.

“Y como actividad extra, sorpresa para los visitantes, nos hemos encontrado con una degustación del dulce típico de Alzira, “La Regañá” en el horno de Bernia, Horno de panadería y pastelería artesanal en Alzira desde 1907, Premio a la mejor “reganyà” en 2022″, han indicado los profesores del curso O-City Erasmus+ Project.